SERVICIOS
El sistema de supervisión Contronic informa sobre
el estado de la máquina, intervalos de mantenimiento y minimiza el tiempo
requerido para búsqueda de averías. Accesibilidad para servicio: Grandes tapas de acceso al motor, fáciles de abrir, provistas
con muelles de gas. Rejilla y
radiador abatibles.
Volúmenes
*Depósito
combustible ................ 318 l
*Refrigerante
motor ...................... 70 l
*Depósito
hidráulico ..................... 165 l
*Transmisión...................................
35 l
*Aceite
del motor.......................... 34 l
*Ejes
del./tras. ................................ 55/54 l
MOTOR
El motor proporciona elevado par y respuestas
rápidas a bajo régimen, incluso a plena carga. La máquina puede trabajar a bajo
régimen del motor, lo que contribuye a un buen rendimiento del combustible, menos
ruidos y desgaste, y vida de servicio más larga.
Motor: Volvo diesel de 4 tiempos, de
baja emisión, 6 cil. En línea, inyección directa, turboalimentado, con
intercooler y camisas húmeas cambiables.
Filtrado
de aire: en
tres etapas.
Sistema
de refrigeración: Ventilador
hidrostático con circuito separado para refrigeración de admisión.
Motor..................................................
Volvo TD 122 KHE
Potencia
al volante a................... 35 r/s (2100 r/min)
SAE
J1349 bruta........................ 209 kW (284 CV)
SAE
J1349 neta.......................... 198 kW (269 CV)
Par
máximo a.................................... 15,0 r/s (900 r/min)
SAE
J1349 bruta........................ 1580 Nm
SAE
J1349 neta.......................... 1570 Nm
Cilindrada..........................................
12,0 l
SISTEMA ELECTRICO
Contronic como equipo de
serie. Sistema que proporciona información completa sobre diversos sistemas de
la máquina. El sistema eléctrico con la tarjeta de circuitos está bien protegido
con fusibles. Preparado para el montaje retroactivo de equipo opcional.
Advertencia central: Luz de advertencia para las
funciones siguientes: presión de aceite del motor, temperatura del refrigerante
(con zumbador), presión y temperatura del aceite de la transmisión, presión de
frenos, freno de estacionamiento (zumbador).
Tensión...............................................
24 V
Baterías..............................................
2x12 V
Capacidad baterías......................... 2x160 Ah
Capacidad en frío........................ 1050 A
Capacidad de reserva................ 290 min
Potencia del alternador.................. 1680 W /
60 A
Potencia
motor de arranque......... 6,6 kW (9,0 CV)
LÍNEA MOTRIZ
Bien adaptada con la hidráulica de trabajo. Diseño
fiable. La rapidez de aceleración incrementa la productividad. La
compatibilidad de los sistemas Volvo facilita el servicio.
Convertidor
de par: De un
paso.
Transmisión:
Volvo Automatic
Power Shift, tipo contraeje con una sola palanca. Cambios rápidos y suaves de
delante/atrás.
Sistema
de cambios: Volvo
Automatic Power Shift II con selector de modo (APS).
Ejes:
Volvo,
totalmente flotantes, con reductores planetarios en los cubos. Carcasa de
fundición. Eje delantero rígido y trasero oscilante. Bloqueador de diferencial
al 100% en el eje delantero.
Transmisión.......................................
Volvo HT 220
Multiplicación
del par...................... 2,27:1
Velocidades,
max. Adelante/atrás
1......................................................
6,5 km/h
2......................................................
12,1 km/h
3......................................................
24,0 km/h
4
(adelante únicamente)............ 35,1 km/h
Medición
con neumáticos.............. 26.5 R25* L3
Eje
delantero/Eje trasero............... Volvo / AWB 40
Oscilación,
eje trasero............... ±15 °
Altura
libre a
15° de oscilación........................
610 mm
SISTEMA DE FRENOS
Fiable y sencillo sistema
de pocos componentes asegurando así una elevada disponibilidad y seguridad. Discos
autoajustantes y refrigerados por aceite para largos intervalos de servicio.
Freno de servicio: Volvo, de dos circuitos, con
acumuladores con nitrógeno. Accionamiento totalmente hidráulico, discos
encapsulados y refrigerados por circulación de aceite. Con un interruptor del
panel puede preseleccionarse el desembrague de la transmisión durante el frenado.
Freno de estacionamiento: Tipo multidisco, encapsulado y
refrigerado por aceite. Aplicación por resorte. Desaplicación electrohidráulica
mediante un interruptor del panel.
Freno secundario: Sistema de circuito doble, con
acumuladores recambiables. Un circuito, o el freno de estacionamiento cumplen
las normas.
Normas: Cumple las exigencias ISO 3450,
SAE J1473.
Número de discos por rueda........ 1
Acumuladores..................................
3x1,0 l
ESPECIFICACIONES VOLVO L180C
ESPECIFICACIONES Y DIMENSIONES
GARRA PARA TRONCOS
SISTEMA DE DIRECCIÓN
La baja fuerza requerida para su accionamiento
proporciona tiempos de ciclo cortos. El eficaz sistema servo permite el ahorro
de combustible y confiere buena estabilidad direccional y una marcha suave.
Dirección: Hidrostática sensible a la carga,
articulada, servoasistida.
Alimentación: Mediante bomba separada.
Bomba: Tipo pistón axial, de caudal
variable.
Cilindros: Dos, de doble acción.
Cilindros
de la dirección................ 2
Diámetro........................................
100 mm
Diámetro
del vástago................. 50 mm
Carrera...........................................
418 mm
Presión
de trabajo........................... 21 MPa
Caudal
máx. ...................................... 116 l/min.
Articulación.......................................
± 37 °
CABINA
Care Cab de entrada fácil y amplia abertura de
puerta. Insonorizada. Suspensión de ruidos y vibraciones amortiguados. Buena
visibilidad panorámica, grandes superficies acristaladas. Parabrisas arqueado
de vidrio laminado tintado de verde. Los mandos e instrumentos de ubicación
ergonómica permiten un accionamiento cómodo.
Instrumentos: Toda la información importante se
ha concentrado delante del conductor. Pantalla para el sistema de supervisión
Contronic.
Calentador
y descongelador: Elemento
calentador con aire exterior filtrado, y ventilador de cuatro velocidades.
Boquillas de descongelación para todas las ventanillas.
Asiento
de conducción: Suspensión
por muelles, cinturón de seguridad ajustable. El asiento descansa sobre un
soporte fijado a la pared posterior. La fuerza ejercida por el cinturón es
absorbida por los raíles de la base del asiento.
Normas: Probada y homologada según las
normas siguientes: ROPS (ISO/CD 3471, SAE J1040), FOPS (ISO 3449, SAE J231).
Cumple con las normas de carretilla (ISO 6055) y con la (SAE J386).
Salidas
de emergencia................... 2
Nivel
sonoro en cabina
*según
ISO 6396
*SAE
J2105................................... 77 dB (A)
Nivel
acústico exterior
*ISO 6395, J2104........................ LwA 110 dB (A)
*ISO 6395, J2104........................ LwA 110 dB (A)
Ventilación.........................................
10 m3/min
Capacidad
de calefacción............. 11 kW
Acondicionador
de aire
(opcional)
...................................... 8 Kw
SISTEMA HIDRÁULICO
De centro abierto, con bombas de aletas sumamente eficaces
que permiten un control de precisión incluso a bajas revoluciones y rapidez de
movimientos gracias a su gran capacidad.
Bomba:
Doble, tipo de
aleta, montada en la toma de fuerza de la transmisión. La bomba 1 trabaja en
todos los movimientos de basculamiento y elevación. La bomba 2 trabaja en los
movimientos de extensión y de elevación hasta 20 MPa (2900 psi). Una válvula
selectora servoasisitida dirige el caudal de aceite al sistema.
Válvula:
De doble efecto
y 3 secciones. La válvula de mando está controlada por una válvula servo de 3
secciones.
Función
de elevación: La
válvula tiene cuatro posiciones: elevación, mantenimiento, descenso y
flotación. Sistema automático de elevación inductivo/magnético desacoplable. Ajustable
para cada posición entre alcance máximo y altura de elevación máxima.
Basculamiento:
La válvula tiene
tres posiciones: basculamiento hacia atrás, mantenimiento y basculamiento hacia
delante. Sistema de basculamiento inductivo/magnético desacoplable y ajustable
a todos los ángulos de carga deseados.
Cilindros:
De doble efecto.
Filtro:
De paso total a
través de un patrón filtrante de 20 mm.
Bomba de aletas
*Presión
de trabajo, bomba 1......... 22,5 MPa
*Caudal...........................................
313 l/min
*a.......................................................
10 MPa
*y
revoluciones motor .................. 35 r/s (2100 r/min)
*Presión
de trabajo, bomba 2......... 20 MPa
*Caudal...........................................
91,5 l/min
*a.......................................................
10 MPa
y
revoluciones motor .................. 35 r/s (2100 r/min)
Sistema servo
*Presión
de trabajo........................... 3,0-4,5 MPa
Tiempos de ciclo
*Elevación*.....................................
6,6 s
*Descarga*...................................
2,5 s
*Descenso,
vacía.......................... 3,5 s
*Tiempo
total de ciclo.................. 12,6 s
SISTEMA BRAZOS ELEVADORES
La cinemática TP combina
un elevado par de arranque en todo el campo de trabajo con una actuación exactamente
paralela del brazo elevador. Ello junto con la elevada altura de elevación y
largo alcance hacen que el sistema de brazo elevador sea tan idóneo para la
carga con cuchara como con horquilla y brazos para el manejo de materiales.
Cilindros elevadores....................... 2
Diámetro........................................ 190
mm
Diám. del vástago........................ 90 mm
Carrera...........................................
788 mm
Cilindro basculante......................... 1
Diámetro........................................ 260
mm
Diám. del vástago ........................ 120 mm
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