L120C



SERVICIO

Sistema de supervisión Contronic que informa sobre los intervalos de servicio, minimiza el tiempo para la localización de averías y proporciona información sobre el estado de la máquina. Accesibilidad de servicio: Grandes tapas de fácil apertura (gracias a muelles de gas). Radiador y cubierta abatibles.
Depósito de combustible…………… 255l
Sistema refrigeración........................ 65l
Depósito hidráulico............................ 155l
Transmisión....................................... 33l
Cap. aceite motor…………………… 22l
Eje delantero/trasero…………………..36/41l

MOTOR

El motor proporciona un elevado par y respuestas rápidas a bajo régimen, incluso a plena carga. La máquina puede trabajar a bajo régimen del motor, lo que contribuye a una mejor economía de combustible, menos ruido y desgaste y a una vida de servicio más larga.
Motor: 6 cilindros en línea, inyección directa, diesel de 4 tiempos, turboalimentado con intercooler, con camisas húmedas cambiables.
Filtro de aire: En tres pasos.
Motor .................................................. Volvo TD 73 KDE
Potencia a ........................................... 35 r/s       (2 100 r/min)
SAE J1349 bruto ................................ 153 kW   (208 hp)
SAE J1349 neto ................................. 148 kW    (201 hp)
Par máximo a...................................... 18,3 r/s    (1 100 r/min)
SAE J1349 bruto............................... 925 Nm
SAE J1349 neto ............................... 920 Nm
Cilindrada total ................................. 6,7 l


SISTEMA ELÉCTRICO

Sistema de supervisión Contronic con funciones de control. Con circuitos impresos, bien protegido con fusibles. Preparado para el montaje de equipos opcionales.
Advertencia central: Para las funciones siguientes: Presión de aceite del motor, temperatura del motor (con zumbador), presión de aceite hidráulico de la transmisión, temperatura de la transmisión, presión de frenos, freno de estacionamiento (zumbador).
Tensión............................................................ 24 V
Baterías........................................................... 2x12 V
Capacidad baterías........................................ 2x140 Ah
Potencia alternador....................................... 1 680 W / 60 A
Potencia motor arranque............................... 5,4 kW (7,3 hp)

LÍNEA MOTRIZ

La línea motriz y la hidráulica de trabajo están bien adaptadas entre sí. Diseño fiable y seguro. La rapidez de las aceleraciones incrementa la productividad. La utilización de componentes comunes Volvo facilita el servicio.
Convertidor de par: De un paso
Transmisión: Power Shift Volvo, tipo contraeje, con accionamiento monopalanca. Cambios rápidos y suaves del sentido de la marcha.
Sistema de cambios: Volvo Automatic Power Shift (APS) con selector de modo.
Ejes: Volvo, palieres totalmente flotantes, con reductores planetarios en los cubos. Carcasa de fundición. Eje delantero rígido y trasero oscilante. Bloqueador de diferencial al 100 % en el eje delantero (opción).
Transmisión........................................... Volvo HT 205
Convertidor de par.............................. 2,85:1
Velocidades hacia ad./atr
1.......................................................... 7,3 km/h
2.......................................................... 13,3 km/h
3.......................................................... 25,2 km/h
4 (sólo hacia adelante)........................ 35,5 km/h
Con neumáticos................................... 23 R25* L2
Eje delantero......................................... Volvo / AWB 31
Eje trasero............................................. Volvo / AWB 30
Oscilación........................................... ±13°
Altura libre a
13° de oscilación................................. 463 mm

SISTEMA DE FRENOS

Sistema sencillo y fiable, de pocos componentes, lo que confiere elevada disponibilidad y gran seguridad. Discos autoajustantes en baño de aceite para largos intervalos de servicio.
Freno de servicio: Sistema Volvo de dos circuitos con acumuladores de nitrógeno. Discos refrigerados por baño de aceite, encapsulados y de accionamiento totalmente hidráulico. Con un interruptor del panel de instrumentos puede preseleccionarse el desacoplamiento de la transmisión al frenar.
Freno de estacionamiento: Freno de disco en baño de aceite encapsulado incorporado en la transmisión. Accionamiento mediante muelle. Liberación electro-hidráulica con mutador en el tablero izquierdo.
Freno de reserva: Las exigencias de seguridad quedan satisfechas por uno de los circuitos o por el freno de estacionamiento.
Normas: El sistema de frenos cumple las normas ISO 3450, SAE J1473 y St VZO § 41.
Número de discos/rueda............................................ 1
Número de acumuladores.......................................... 2 Kpl
Volumen unitario....................................................... 0,5 l

ESPECIFICACIONES VOLVO L120C


ESPECIFICACIONES Y DIMENSIONES VOLVO L120C


GARRA PARA TRONCOS


SISTEMA DE DIRECCIÓN

Su facilidad de manejo confiere tiempos cortos de ciclo. Poco consumo de potencia, lo que beneficia la economía de combustible. Marcha tranquila y estable. Sistema de dirección: Articulada, hidrostática con sensor de carga y reforzada.
Alimentación: Desde la bomba de pistón axial, con sensor de carga y con prioridad.
Bomba: De pistón axial doble y caudal variable.
Cilindros: Dos de doble efecto.
Cilindros de dirección........................ 2
Diámetro.............................................. 80 mm
Diám. del vástago.............................. 50 mm
Carrera................................................. 476 mm
Presión de trabajo máxima................ 21 MPa
Caudal máximo..................................... 91 l / min
Giro......................................................... ± 40 °

CABINA

Care Cab con estribos cómodos y amplia abertura de puertas. Revestida interiormente con material insonorizante. Suspensión insonorizante y amortiguadora de vibraciones. Grandes superficies acristaladas, buena visibilidad panorámica. El parabrisas delantero está curvado y es de cristal laminado tintado de color verde. Instrumentos y órganos de mando colocados ergonómicamente para una buena posición de conducción.
Instrumentos: La información importante se halla bien visible delante del conductor. Pantalla de información para el sistema de supervisión Contronic (opcional).
Calentador y desempañador: Elemento calefactor con aire filtrado y ventilador de cuatro velocidades. Desempañador para todos los cristales.
Asiento de conducción: Con suspensión ajustable y con cinturón abdominal. El asiento está suspendido de una consola de la pared posterior. La absorción de fuerza del cinturón abdominal se hace a través de las barras del asiento.
Normas: Homologada y aprobada según las normas: ROPS (ISO/CD 3471, SAE J1040 ), FOPS (ISO 3449, SAE J231). Cumple también las normas de "techo protector para carretillas de elevación alta" (ISO 6055) y exigencias de cinturón de seguridad (SAE J386).
Salidas de emergencia...................... 2
Nivel acústico en cabina
Según ISO 6396
Posición máx. ventilador................. 72 dB (A)
Posición 2 ventilador....................... 69 dB (A)
Ventilación............................................. 10 m3/min
Capacidad de calefacción................ 11 kW
Acondicionador de aire
(opcional) ........................................... 8 Kw

SISTEMA HIDRÁULICO

Hidráulica de centro abierto, con bombas de álabes de elevado rendimiento permitiendo un control exacto incluso a bajas revoluciones junto con movimientos rápidos gracias a la elevada capacidad de las bombas.
Bomba: De álabes, montada en una toma de fuerza de la transmisión. El sistema servo actúa desde una bomba combinada servo/frenos montada en serie con la bomba de la dirección.
Válvula: De 3 secciones y doble acción. La válvula de maniobras es gobernada por una válvula piloto de 3 secciones.
Función de elevación: La válvula tiene cuatro funciones: de elevación, neutra, descenso y flotación. Automatismo de elevación de inducción/magnético desacoplable (opción), ajustable para cada posición entre el alcance máximo y la altura de elevación máxima.
Función de basculación: La válvula tiene tres funciones: basculamiento hacia atrás, neutra y basculación hacia adelante. Con el automatismo de basculación de inducción/ magnético (opción), se regula el ángulo de cuchara deseado.
Cilindros: De doble efecto.
Filtro: De pleno caudal a través de un cartucho filtrante de 20 um.
Bomba de pistón axial
Presión de trabajo ............................... 22,5 MPa
Caudal ................................................. 280 l/min
a ........................................................... 10 MPa
y régimen del motor ......................... 35 r/s (2 100 r/min)
Sistema servo
Presión de trabajo............................. 3,0 MPa
Tiempos de ciclo
Tiempo de elevación *...................... 5,8 s
Tiempo de basculación*.................. 1,8 s
Descenso en vacío.............................. 2,8 s
Tiempo total de ciclo........................ 10,4 s
* Con carga según ISO 5998 y SAE J818

SISTEMA BRAZOS ELEVADORES

La cinemática TP combina un gran par de arranque en todo el campo de trabajo con un desplazamiento paralelo exacto. Estas características junto con la elevada altura de elevación y gran alcance hacen que este sistema de brazos sea tan bueno en la carga de cuchara como en los trabajos con horquillas y brazos de grúa para manipulación de materiales.
Cilindro elevador.................................. 2
Diámetro.............................................. 160 mm
Diám. del vástago................................. 80 mm
Carrera................................................. 676 mm
Cilindro basculante............................. 1
Diámetro.............................................. 230 mm
Diám. del vástago................................ 110 mm
Carrera................................................. 412 mm

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SERVICIO

Sistema de supervisión Contronic que informa sobre los intervalos de servicio, minimiza el tiempo para la localización de averías y proporciona información sobre el estado de la máquina. Accesibilidad de servicio: Grandes tapas de fácil apertura (gracias a muelles de gas). Radiador y cubierta abatibles.
Depósito de combustible…………… 255l
Sistema refrigeración........................ 65l
Depósito hidráulico............................ 155l
Transmisión....................................... 33l
Cap. aceite motor…………………… 22l
Eje delantero/trasero…………………..36/41l

MOTOR

El motor proporciona un elevado par y respuestas rápidas a bajo régimen, incluso a plena carga. La máquina puede trabajar a bajo régimen del motor, lo que contribuye a una mejor economía de combustible, menos ruido y desgaste y a una vida de servicio más larga.
Motor: 6 cilindros en línea, inyección directa, diesel de 4 tiempos, turboalimentado con intercooler, con camisas húmedas cambiables.
Filtro de aire: En tres pasos.
Motor .................................................. Volvo TD 73 KDE
Potencia a ........................................... 35 r/s       (2 100 r/min)
SAE J1349 bruto ................................ 153 kW   (208 hp)
SAE J1349 neto ................................. 148 kW    (201 hp)
Par máximo a...................................... 18,3 r/s    (1 100 r/min)
SAE J1349 bruto............................... 925 Nm
SAE J1349 neto ............................... 920 Nm
Cilindrada total ................................. 6,7 l


SISTEMA ELÉCTRICO

Sistema de supervisión Contronic con funciones de control. Con circuitos impresos, bien protegido con fusibles. Preparado para el montaje de equipos opcionales.
Advertencia central: Para las funciones siguientes: Presión de aceite del motor, temperatura del motor (con zumbador), presión de aceite hidráulico de la transmisión, temperatura de la transmisión, presión de frenos, freno de estacionamiento (zumbador).
Tensión............................................................ 24 V
Baterías........................................................... 2x12 V
Capacidad baterías........................................ 2x140 Ah
Potencia alternador....................................... 1 680 W / 60 A
Potencia motor arranque............................... 5,4 kW (7,3 hp)

LÍNEA MOTRIZ

La línea motriz y la hidráulica de trabajo están bien adaptadas entre sí. Diseño fiable y seguro. La rapidez de las aceleraciones incrementa la productividad. La utilización de componentes comunes Volvo facilita el servicio.
Convertidor de par: De un paso
Transmisión: Power Shift Volvo, tipo contraeje, con accionamiento monopalanca. Cambios rápidos y suaves del sentido de la marcha.
Sistema de cambios: Volvo Automatic Power Shift (APS) con selector de modo.
Ejes: Volvo, palieres totalmente flotantes, con reductores planetarios en los cubos. Carcasa de fundición. Eje delantero rígido y trasero oscilante. Bloqueador de diferencial al 100 % en el eje delantero (opción).
Transmisión........................................... Volvo HT 205
Convertidor de par.............................. 2,85:1
Velocidades hacia ad./atr
1.......................................................... 7,3 km/h
2.......................................................... 13,3 km/h
3.......................................................... 25,2 km/h
4 (sólo hacia adelante)........................ 35,5 km/h
Con neumáticos................................... 23 R25* L2
Eje delantero......................................... Volvo / AWB 31
Eje trasero............................................. Volvo / AWB 30
Oscilación........................................... ±13°
Altura libre a
13° de oscilación................................. 463 mm

SISTEMA DE FRENOS

Sistema sencillo y fiable, de pocos componentes, lo que confiere elevada disponibilidad y gran seguridad. Discos autoajustantes en baño de aceite para largos intervalos de servicio.
Freno de servicio: Sistema Volvo de dos circuitos con acumuladores de nitrógeno. Discos refrigerados por baño de aceite, encapsulados y de accionamiento totalmente hidráulico. Con un interruptor del panel de instrumentos puede preseleccionarse el desacoplamiento de la transmisión al frenar.
Freno de estacionamiento: Freno de disco en baño de aceite encapsulado incorporado en la transmisión. Accionamiento mediante muelle. Liberación electro-hidráulica con mutador en el tablero izquierdo.
Freno de reserva: Las exigencias de seguridad quedan satisfechas por uno de los circuitos o por el freno de estacionamiento.
Normas: El sistema de frenos cumple las normas ISO 3450, SAE J1473 y St VZO § 41.
Número de discos/rueda............................................ 1
Número de acumuladores.......................................... 2 Kpl
Volumen unitario....................................................... 0,5 l

ESPECIFICACIONES VOLVO L120C


ESPECIFICACIONES Y DIMENSIONES VOLVO L120C


GARRA PARA TRONCOS


SISTEMA DE DIRECCIÓN

Su facilidad de manejo confiere tiempos cortos de ciclo. Poco consumo de potencia, lo que beneficia la economía de combustible. Marcha tranquila y estable. Sistema de dirección: Articulada, hidrostática con sensor de carga y reforzada.
Alimentación: Desde la bomba de pistón axial, con sensor de carga y con prioridad.
Bomba: De pistón axial doble y caudal variable.
Cilindros: Dos de doble efecto.
Cilindros de dirección........................ 2
Diámetro.............................................. 80 mm
Diám. del vástago.............................. 50 mm
Carrera................................................. 476 mm
Presión de trabajo máxima................ 21 MPa
Caudal máximo..................................... 91 l / min
Giro......................................................... ± 40 °

CABINA

Care Cab con estribos cómodos y amplia abertura de puertas. Revestida interiormente con material insonorizante. Suspensión insonorizante y amortiguadora de vibraciones. Grandes superficies acristaladas, buena visibilidad panorámica. El parabrisas delantero está curvado y es de cristal laminado tintado de color verde. Instrumentos y órganos de mando colocados ergonómicamente para una buena posición de conducción.
Instrumentos: La información importante se halla bien visible delante del conductor. Pantalla de información para el sistema de supervisión Contronic (opcional).
Calentador y desempañador: Elemento calefactor con aire filtrado y ventilador de cuatro velocidades. Desempañador para todos los cristales.
Asiento de conducción: Con suspensión ajustable y con cinturón abdominal. El asiento está suspendido de una consola de la pared posterior. La absorción de fuerza del cinturón abdominal se hace a través de las barras del asiento.
Normas: Homologada y aprobada según las normas: ROPS (ISO/CD 3471, SAE J1040 ), FOPS (ISO 3449, SAE J231). Cumple también las normas de "techo protector para carretillas de elevación alta" (ISO 6055) y exigencias de cinturón de seguridad (SAE J386).
Salidas de emergencia...................... 2
Nivel acústico en cabina
Según ISO 6396
Posición máx. ventilador................. 72 dB (A)
Posición 2 ventilador....................... 69 dB (A)
Ventilación............................................. 10 m3/min
Capacidad de calefacción................ 11 kW
Acondicionador de aire
(opcional) ........................................... 8 Kw

SISTEMA HIDRÁULICO

Hidráulica de centro abierto, con bombas de álabes de elevado rendimiento permitiendo un control exacto incluso a bajas revoluciones junto con movimientos rápidos gracias a la elevada capacidad de las bombas.
Bomba: De álabes, montada en una toma de fuerza de la transmisión. El sistema servo actúa desde una bomba combinada servo/frenos montada en serie con la bomba de la dirección.
Válvula: De 3 secciones y doble acción. La válvula de maniobras es gobernada por una válvula piloto de 3 secciones.
Función de elevación: La válvula tiene cuatro funciones: de elevación, neutra, descenso y flotación. Automatismo de elevación de inducción/magnético desacoplable (opción), ajustable para cada posición entre el alcance máximo y la altura de elevación máxima.
Función de basculación: La válvula tiene tres funciones: basculamiento hacia atrás, neutra y basculación hacia adelante. Con el automatismo de basculación de inducción/ magnético (opción), se regula el ángulo de cuchara deseado.
Cilindros: De doble efecto.
Filtro: De pleno caudal a través de un cartucho filtrante de 20 um.
Bomba de pistón axial
Presión de trabajo ............................... 22,5 MPa
Caudal ................................................. 280 l/min
a ........................................................... 10 MPa
y régimen del motor ......................... 35 r/s (2 100 r/min)
Sistema servo
Presión de trabajo............................. 3,0 MPa
Tiempos de ciclo
Tiempo de elevación *...................... 5,8 s
Tiempo de basculación*.................. 1,8 s
Descenso en vacío.............................. 2,8 s
Tiempo total de ciclo........................ 10,4 s
* Con carga según ISO 5998 y SAE J818

SISTEMA BRAZOS ELEVADORES

La cinemática TP combina un gran par de arranque en todo el campo de trabajo con un desplazamiento paralelo exacto. Estas características junto con la elevada altura de elevación y gran alcance hacen que este sistema de brazos sea tan bueno en la carga de cuchara como en los trabajos con horquillas y brazos de grúa para manipulación de materiales.
Cilindro elevador.................................. 2
Diámetro.............................................. 160 mm
Diám. del vástago................................. 80 mm
Carrera................................................. 676 mm
Cilindro basculante............................. 1
Diámetro.............................................. 230 mm
Diám. del vástago................................ 110 mm
Carrera................................................. 412 mm

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