SERVICIO
Sistema de supervisión Contronic que informa sobre
los intervalos de servicio, minimiza el tiempo para la localización de averías
y proporciona información sobre el estado de la máquina. Accesibilidad
de servicio: Grandes
tapas de fácil apertura (gracias
a muelles de gas). Radiador y cubierta abatibles.
Depósito de combustible…………… 255l
Sistema refrigeración........................ 65l
Depósito hidráulico............................
155l
Transmisión.......................................
33l
Cap. aceite motor…………………… 22l
Eje delantero/trasero…………………..36/41l
MOTOR
El motor proporciona un elevado par y respuestas
rápidas a bajo régimen, incluso a plena carga. La máquina puede trabajar a bajo
régimen del motor, lo que contribuye a una mejor economía de combustible, menos
ruido y desgaste y a una vida de servicio más larga.
Motor: 6 cilindros en línea, inyección directa, diesel de
4 tiempos, turboalimentado con intercooler, con camisas húmedas cambiables.
Filtro de aire: En tres pasos.
Motor
.................................................. Volvo TD 73 KDE
Potencia a
........................................... 35 r/s (2
100 r/min)
SAE J1349 bruto ................................ 153
kW (208 hp)
SAE J1349 neto ................................. 148
kW (201 hp)
Par máximo a...................................... 18,3
r/s (1 100 r/min)
SAE J1349 bruto............................... 925
Nm
SAE J1349 neto ............................... 920
Nm
Cilindrada total ................................. 6,7
l
SISTEMA
ELÉCTRICO
Sistema de supervisión Contronic con funciones de
control. Con circuitos impresos, bien protegido con fusibles. Preparado para el
montaje de equipos opcionales.
Advertencia central: Para
las funciones siguientes: Presión de aceite del motor, temperatura del motor
(con zumbador), presión de aceite hidráulico de la transmisión, temperatura de la
transmisión, presión de frenos, freno de estacionamiento (zumbador).
Tensión............................................................
24 V
Baterías...........................................................
2x12 V
Capacidad baterías........................................
2x140 Ah
Potencia alternador.......................................
1 680 W / 60 A
Potencia motor arranque...............................
5,4 kW (7,3 hp)
LÍNEA
MOTRIZ
La línea motriz y la hidráulica de trabajo están
bien adaptadas entre sí. Diseño fiable y seguro. La rapidez de las aceleraciones
incrementa la productividad. La utilización de componentes comunes Volvo
facilita el servicio.
Convertidor de par: De un
paso
Transmisión: Power Shift Volvo, tipo
contraeje, con accionamiento monopalanca. Cambios rápidos y suaves del sentido
de la marcha.
Sistema de cambios: Volvo
Automatic Power Shift (APS) con selector de modo.
Ejes: Volvo, palieres totalmente flotantes, con
reductores planetarios en los cubos. Carcasa de fundición. Eje delantero rígido
y trasero oscilante. Bloqueador de diferencial al 100 % en el eje delantero
(opción).
Transmisión...........................................
Volvo HT 205
Convertidor de par.............................. 2,85:1
Velocidades hacia ad./atr
1..........................................................
7,3 km/h
2..........................................................
13,3 km/h
3..........................................................
25,2 km/h
4 (sólo hacia adelante)........................ 35,5
km/h
Con neumáticos................................... 23
R25* L2
Eje delantero.........................................
Volvo / AWB 31
Eje trasero.............................................
Volvo / AWB 30
Oscilación...........................................
±13°
Altura libre a
13° de oscilación................................. 463
mm
SISTEMA
DE FRENOS
Sistema sencillo y fiable, de pocos componentes, lo
que confiere elevada disponibilidad y gran seguridad. Discos autoajustantes en
baño de aceite para largos intervalos de servicio.
Freno de servicio: Sistema
Volvo de dos circuitos con acumuladores de nitrógeno. Discos refrigerados por
baño de aceite, encapsulados y de accionamiento totalmente hidráulico. Con un
interruptor del panel de instrumentos puede preseleccionarse el desacoplamiento
de la transmisión al frenar.
Freno de estacionamiento: Freno
de disco en baño de aceite encapsulado incorporado en la transmisión. Accionamiento
mediante muelle. Liberación electro-hidráulica con mutador en el tablero
izquierdo.
Freno de reserva: Las
exigencias de seguridad quedan satisfechas por uno de los circuitos o por el
freno de estacionamiento.
Normas: El sistema de frenos cumple las normas ISO 3450, SAE
J1473 y St VZO § 41.
Número de discos/rueda............................................
1
Número de acumuladores..........................................
2 Kpl
Volumen unitario.......................................................
0,5 l
ESPECIFICACIONES
VOLVO L120C
ESPECIFICACIONES
Y DIMENSIONES VOLVO L120C
GARRA
PARA TRONCOS
SISTEMA
DE DIRECCIÓN
Su facilidad de manejo confiere tiempos cortos de
ciclo. Poco consumo de potencia, lo que beneficia la economía de combustible.
Marcha tranquila y estable. Sistema de
dirección: Articulada, hidrostática con sensor de carga y reforzada.
Alimentación:
Desde la bomba de pistón axial, con sensor de carga y con prioridad.
Bomba: De pistón
axial doble y caudal variable.
Cilindros: Dos de
doble efecto.
Cilindros de dirección........................ 2
Diámetro..............................................
80 mm
Diám. del vástago.............................. 50
mm
Carrera.................................................
476 mm
Presión de trabajo máxima................ 21 MPa
Caudal máximo..................................... 91
l / min
Giro.........................................................
± 40 °
CABINA
Care Cab con estribos cómodos y amplia abertura de puertas.
Revestida interiormente con material insonorizante. Suspensión insonorizante y
amortiguadora de vibraciones. Grandes superficies acristaladas, buena
visibilidad panorámica. El parabrisas delantero está curvado y es de cristal
laminado tintado de color verde. Instrumentos y órganos de mando colocados
ergonómicamente para una buena posición de conducción.
Instrumentos: La información importante
se halla bien visible delante del conductor. Pantalla de información para el
sistema de supervisión Contronic (opcional).
Calentador y desempañador: Elemento
calefactor con aire filtrado y ventilador de cuatro velocidades. Desempañador para
todos los cristales.
Asiento de conducción: Con
suspensión ajustable y con cinturón abdominal. El asiento está suspendido de
una consola de la pared posterior. La absorción de fuerza del cinturón
abdominal se hace a través de las barras del asiento.
Normas: Homologada y aprobada según las normas: ROPS (ISO/CD
3471, SAE J1040 ), FOPS (ISO 3449, SAE J231). Cumple también las normas de
"techo protector para carretillas de elevación alta" (ISO 6055) y
exigencias de cinturón de seguridad (SAE J386).
Salidas de emergencia...................... 2
Nivel acústico en cabina
Según ISO 6396
Posición máx. ventilador................. 72 dB (A)
Posición 2 ventilador....................... 69 dB
(A)
Ventilación.............................................
10 m3/min
Capacidad de calefacción................ 11 kW
Acondicionador de aire
(opcional)
........................................... 8 Kw
SISTEMA
HIDRÁULICO
Hidráulica de centro abierto, con bombas de álabes
de elevado rendimiento permitiendo un control exacto incluso a bajas
revoluciones junto con movimientos rápidos gracias a la elevada capacidad de
las bombas.
Bomba: De álabes, montada en una toma de fuerza de la transmisión.
El sistema servo actúa desde una bomba combinada servo/frenos montada en serie
con la bomba de la dirección.
Válvula: De 3 secciones y doble acción. La válvula de maniobras
es gobernada por una válvula piloto de 3 secciones.
Función de elevación: La
válvula tiene cuatro funciones: de elevación, neutra, descenso y flotación.
Automatismo de elevación de inducción/magnético desacoplable (opción), ajustable
para cada posición entre el alcance máximo y la altura de elevación máxima.
Función de basculación: La
válvula tiene tres funciones: basculamiento hacia atrás, neutra y basculación
hacia adelante. Con el automatismo de basculación de inducción/ magnético
(opción), se regula el ángulo de cuchara deseado.
Cilindros: De doble efecto.
Filtro: De pleno caudal a través de un cartucho filtrante de
20 um.
Bomba de pistón axial
Presión de trabajo ............................... 22,5
MPa
Caudal
................................................. 280 l/min
a
........................................................... 10 MPa
y régimen del motor ......................... 35
r/s (2 100 r/min)
Sistema servo
Presión de trabajo............................. 3,0
MPa
Tiempos de ciclo
Tiempo de elevación *...................... 5,8 s
Tiempo de basculación*.................. 1,8 s
Descenso en vacío.............................. 2,8
s
Tiempo total de ciclo........................ 10,4
s
* Con carga según ISO 5998 y SAE J818
SISTEMA
BRAZOS ELEVADORES
La cinemática TP combina un gran par de arranque en
todo el campo de trabajo con un desplazamiento paralelo exacto. Estas
características junto con la elevada altura de elevación y gran alcance hacen
que este sistema de brazos sea tan bueno en la carga de cuchara como en los
trabajos con horquillas y brazos de grúa para manipulación de materiales.
Cilindro elevador..................................
2
Diámetro..............................................
160 mm
Diám. del vástago................................. 80
mm
Carrera.................................................
676 mm
Cilindro basculante............................. 1
Diámetro..............................................
230 mm
Diám. del vástago................................ 110
mm
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