L150C




SERVICIOS:

El sistema de supervisión Contronic informa sobre el estado de la máquina, intervalos de mantenimiento y minimiza el tiempo requerido para búsqueda de averías.
Accesibilidad para servicio: Grandes tapas de acceso al motor, fáciles de abrir, provistas con muelles de gas. Rejilla y radiador abatibles.
Depósito combustible.................. 318 l
Refrigerante motor........................ 70 l
Depósito hidráulico....................... 165 l
Transmisión..................................... 35 l
Aceite del motor............................ 27 l
Ejes del. /tras. .................................. 55/54 l

MOTOR:

El motor proporciona elevado par y respuestas rápidas a bajo régimen, incluso a plena carga. La máquina puede trabajar a bajo régimen del motor, lo que contribuye a un buen rendimiento del combustible, menos ruidos y desgaste, y vida de servicio más larga.
Motor: Volvo diesel de 4 tiempos, de baja emisión, 6 cil. En línea, inyección directa, turboalimentado, con intercooler y camisas húmeas cambiables.
Filtrado de aire: en tres etapas.
Sistema de refrigeración: Ventilador hidrostático con circuito separado para refrigeración de admisión.
Motor.................................................. Volvo TD 103 KCE
Potencia al volante a................... 35 r/s (2100 r/min)
SAE J1349 bruta........................ 189 kW (257 CV)
SAE J1349 neta.......................... 183 kW (249 CV)
Par máximo a.................................... 18,3 r/s (1100 r/min)
SAE J1349 bruta........................ 1390 Nm
SAE J1349 neta.......................... 1390 Nm
Cilindrada.......................................... 9,6 l




SISTEMA ELECTRICO:

Contronic como equipo de serie. Sistema que proporciona información completa sobre diversos sistemas de la máquina.
El sistema eléctrico con la tarjeta de circuitos está bien protegido con fusibles. Preparado para el montaje retroactivo de equipo opcional.
Advertencia central: Luz de advertencia para las funciones siguientes: presión de aceite del motor, temperatura del refrigerante (con zumbador), presión y temperatura del aceite de la transmisión, presión de frenos, freno de estacionamiento (zumbador).

Tensión............................................... 24 V
Baterías.............................................. 2x12 V
Capacidad baterías......................... 2x140 Ah
Capacidad en frío........................ 1050 A
Capacidad de reserva................ 290 min
Potencia del alternador.................. 1680 W / 60 A
Potencia motor de arranque......... 5,4 kW (7,3 CV)

LINEA MOTRIZ:

Bien adaptada con la hidráulica de trabajo. Diseño fiable. La rapidez de aceleración incrementa la productividad. La compatibilidad de los sistemas Volvo facilita el servicio.
Convertidor de par: De un paso.
Transmisión: Volvo Automatic Power Shift, tipo contraeje con una sola palanca. Cambios rápidos y suaves de delante/atrás.
Sistema de cambios: Volvo Automatic Power Shift II con selector de modo (APS).
Ejes: Volvo, totalmente flotantes, con reductores planetarios en los cubos. Carcasa de fundición. Eje delantero rígido y trasero oscilante. Bloqueador de diferencial al 100% en el eje delantero.
Transmisión....................................... Volvo HT 210
Multiplicación del par...................... 2,40:1
Velocidades, max. Adelante/ atrás
1...................................................... 6,3 km/h
2...................................................... 11,7 km/h
3...................................................... 23,0 km/h
4 (adelante únicamente)............ 33,6 km/h
Medición con neumáticos.............. 26.5 R25* L3
Eje delantero/Eje trasero............... Volvo / AWB 40
Oscilación, eje trasero............... ±15 °
Altura libre a 15° de oscilación........................ 610 mm

SISTEMA DE FRENOS:

Fiable y sencillo sistema de pocos componentes asegurando así una elevada disponibilidad y seguridad. Discos autoajustantes y refrigerados por aceite para largos intervalos de servicio.
Freno de servicio: Volvo, de dos circuitos, con acumuladores con nitrógeno. Accionamiento totalmente hidráulico, discos encapsulados y refrigerados por circulación de aceite. Con un interruptor del panel puede preseleccionarse el desembrague de la transmisión durante el frenado.
Freno de estacionamiento: Tipo multidisco, encapsulado y refrigerado por aceite. Aplicación por resorte. Desaplicación electrohidráulica mediante un interruptor del panel.
Freno secundario: Sistema de circuito doble, con acumuladores recambiables. Un circuito, o el freno de estacionamiento cumplen las normas.
Normas: Cumple las exigencias ISO 3450, SAE J1473.
Número de discos por rueda........ 1
Acumuladores.................................. 3x1,0 l

ESPECIFICACIONES VOLVO L150C:




ESPECIFICACIONES Y DIMENSIONES:


GARRA PARA TRONCOS:


SISTEMA DE DIRECCIÓN:

La baja fuerza requerida para su accionamiento proporciona tiempos de ciclo cortos. El eficaz sistema servo permite el ahorro de combustible y confiere buena estabilidad direccional y una marcha suave.
Dirección: Hidrostática sensible a la carga, articulada, servoasistida.
Alimentación: Mediante bomba separada.
Bomba: Tipo pistón axial, de caudal variable.
Cilindros: Dos, de doble acción.
Cilindros de la dirección................ 2
Diámetro........................................ 90 mm
Diámetro del vástago................. 50 mm
Carrera........................................... 418 mm
Presión de trabajo........................... 21 MPa
Caudal máx. ...................................... 91 l/min.
Articulación....................................... ± 37 °

CABINA:

Care Cab de entrada fácil y amplia abertura de puerta. Insonorizada. Suspensión de ruidos y vibraciones amortiguados. Buena visibilidad panorámica, grandes superficies acristaladas. Parabrisas arqueado de vidrio laminado tintado de verde. Los mandos e instrumentos de ubicación ergonómica permiten un accionamiento cómodo.
Instrumentos: Toda la información importante se ha concentrado delante del conductor. Pantalla para el sistema de supervisión Contronic.
Calentador y descongelador: Elemento calentador con aire exterior filtrado, y ventilador de cuatro velocidades. Boquillas de descongelación para todas las ventanillas.
Asiento de conducción: Suspensión por muelles, cinturón de seguridad ajustable. El asiento descansa sobre un soporte fijado a la pared posterior. La fuerza ejercida por el cinturón es absorbida por los raíles de la base del asiento.
Normas: Probada y homologada según las normas siguientes: ROPS (ISO/CD 3471, SAE J1040), FOPS (ISO 3449, SAE J231). Cumple con las normas de carretilla (ISO 6055) y con la (SAE J386).
Salidas de emergencia................... 2
Nivel sonoro en cabina
            según ISO 6394,........................
      SAE J2105................................... 76 dB (A)
Nivel acústico exterior
 ISO 6393, J2104........................ LwA 110 dB (A)
Ventilación......................................... 10 m3/min
Capacidad de calefacción............. 11 kW
Acondicionador de aire (opcional)...................................... 8 Kw

SISTEMA HIDRAULICO:

De centro abierto, con bombas de aletas sumamente eficaces que permiten un control de precisión incluso a bajas revoluciones y rapidez de movimientos gracias a su gran capacidad.
Bomba: Doble, tipo de aleta, montada en la toma de fuerza de la transmisión.
Válvula: De doble efecto y 3 secciones. La válvula de mando está controlada por una válvula servo de 3 secciones.
Función de elevación: La válvula tiene cuatro posiciones: elevación, mantenimiento, descenso y flotación. Sistema automático de elevación inductivo/magnético desacoplable.
Ajustable para cada posición entre alcance máximo y altura de elevación máxima.
Basculamiento: La válvula tiene tres posiciones: basculamiento hacia atrás, mantenimiento y basculamiento hacia delante. Sistema de basculamiento inductivo/magnético desacoplable y ajustable a todos los ángulos de carga deseados.
Cilindros: De doble efecto.
Filtro: De paso total a través de un patrón filtrante de 20 mm.
Bomba de aletas
 Presión de trabajo........................... 21,0 MPa
Caudal........................................... 313 l/min
a ....................................................... 10 MPa
y revoluciones motor .................. 35 r/s (2100 r/min).
Sistema servo
            Presión de trabajo....................... 3,0-4,5 MPa
Tiempos de ciclo
            Elevación* ..................................... 6,7 s
            Descarga* ..................................... 1,9 s
            Descenso, vacía.......................... 3,2 s
            Tiempo total de ciclo .................. 11,8 s
con carga según ISO 5998 y SAE J818

SISTEMA BRAZOS ELEVADORES:

La cinemática TP combina un elevado par de arranque en todo el campo de trabajo con una actuación exactamente paralela del brazo elevador. Ello junto con la elevada altura de elevación y largo alcance hacen que el sistema de brazo elevador sea tan idóneo para la carga con cuchara como con horquilla y brazos para el manejo de materiales.

Cilindros elevadores....................... 2
Diámetro........................................ 170 mm
Diám. Del vástago........................ 80 mm
Carrera........................................... 788 mm
Cilindro basculante......................... 1
Diámetro........................................ 250 mm
Diám. del vástago ........................ 120 mm
Carrera........................................... 452 mm



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SERVICIOS:

El sistema de supervisión Contronic informa sobre el estado de la máquina, intervalos de mantenimiento y minimiza el tiempo requerido para búsqueda de averías.
Accesibilidad para servicio: Grandes tapas de acceso al motor, fáciles de abrir, provistas con muelles de gas. Rejilla y radiador abatibles.
Depósito combustible.................. 318 l
Refrigerante motor........................ 70 l
Depósito hidráulico....................... 165 l
Transmisión..................................... 35 l
Aceite del motor............................ 27 l
Ejes del. /tras. .................................. 55/54 l

MOTOR:

El motor proporciona elevado par y respuestas rápidas a bajo régimen, incluso a plena carga. La máquina puede trabajar a bajo régimen del motor, lo que contribuye a un buen rendimiento del combustible, menos ruidos y desgaste, y vida de servicio más larga.
Motor: Volvo diesel de 4 tiempos, de baja emisión, 6 cil. En línea, inyección directa, turboalimentado, con intercooler y camisas húmeas cambiables.
Filtrado de aire: en tres etapas.
Sistema de refrigeración: Ventilador hidrostático con circuito separado para refrigeración de admisión.
Motor.................................................. Volvo TD 103 KCE
Potencia al volante a................... 35 r/s (2100 r/min)
SAE J1349 bruta........................ 189 kW (257 CV)
SAE J1349 neta.......................... 183 kW (249 CV)
Par máximo a.................................... 18,3 r/s (1100 r/min)
SAE J1349 bruta........................ 1390 Nm
SAE J1349 neta.......................... 1390 Nm
Cilindrada.......................................... 9,6 l




SISTEMA ELECTRICO:

Contronic como equipo de serie. Sistema que proporciona información completa sobre diversos sistemas de la máquina.
El sistema eléctrico con la tarjeta de circuitos está bien protegido con fusibles. Preparado para el montaje retroactivo de equipo opcional.
Advertencia central: Luz de advertencia para las funciones siguientes: presión de aceite del motor, temperatura del refrigerante (con zumbador), presión y temperatura del aceite de la transmisión, presión de frenos, freno de estacionamiento (zumbador).

Tensión............................................... 24 V
Baterías.............................................. 2x12 V
Capacidad baterías......................... 2x140 Ah
Capacidad en frío........................ 1050 A
Capacidad de reserva................ 290 min
Potencia del alternador.................. 1680 W / 60 A
Potencia motor de arranque......... 5,4 kW (7,3 CV)

LINEA MOTRIZ:

Bien adaptada con la hidráulica de trabajo. Diseño fiable. La rapidez de aceleración incrementa la productividad. La compatibilidad de los sistemas Volvo facilita el servicio.
Convertidor de par: De un paso.
Transmisión: Volvo Automatic Power Shift, tipo contraeje con una sola palanca. Cambios rápidos y suaves de delante/atrás.
Sistema de cambios: Volvo Automatic Power Shift II con selector de modo (APS).
Ejes: Volvo, totalmente flotantes, con reductores planetarios en los cubos. Carcasa de fundición. Eje delantero rígido y trasero oscilante. Bloqueador de diferencial al 100% en el eje delantero.
Transmisión....................................... Volvo HT 210
Multiplicación del par...................... 2,40:1
Velocidades, max. Adelante/ atrás
1...................................................... 6,3 km/h
2...................................................... 11,7 km/h
3...................................................... 23,0 km/h
4 (adelante únicamente)............ 33,6 km/h
Medición con neumáticos.............. 26.5 R25* L3
Eje delantero/Eje trasero............... Volvo / AWB 40
Oscilación, eje trasero............... ±15 °
Altura libre a 15° de oscilación........................ 610 mm

SISTEMA DE FRENOS:

Fiable y sencillo sistema de pocos componentes asegurando así una elevada disponibilidad y seguridad. Discos autoajustantes y refrigerados por aceite para largos intervalos de servicio.
Freno de servicio: Volvo, de dos circuitos, con acumuladores con nitrógeno. Accionamiento totalmente hidráulico, discos encapsulados y refrigerados por circulación de aceite. Con un interruptor del panel puede preseleccionarse el desembrague de la transmisión durante el frenado.
Freno de estacionamiento: Tipo multidisco, encapsulado y refrigerado por aceite. Aplicación por resorte. Desaplicación electrohidráulica mediante un interruptor del panel.
Freno secundario: Sistema de circuito doble, con acumuladores recambiables. Un circuito, o el freno de estacionamiento cumplen las normas.
Normas: Cumple las exigencias ISO 3450, SAE J1473.
Número de discos por rueda........ 1
Acumuladores.................................. 3x1,0 l

ESPECIFICACIONES VOLVO L150C:




ESPECIFICACIONES Y DIMENSIONES:


GARRA PARA TRONCOS:


SISTEMA DE DIRECCIÓN:

La baja fuerza requerida para su accionamiento proporciona tiempos de ciclo cortos. El eficaz sistema servo permite el ahorro de combustible y confiere buena estabilidad direccional y una marcha suave.
Dirección: Hidrostática sensible a la carga, articulada, servoasistida.
Alimentación: Mediante bomba separada.
Bomba: Tipo pistón axial, de caudal variable.
Cilindros: Dos, de doble acción.
Cilindros de la dirección................ 2
Diámetro........................................ 90 mm
Diámetro del vástago................. 50 mm
Carrera........................................... 418 mm
Presión de trabajo........................... 21 MPa
Caudal máx. ...................................... 91 l/min.
Articulación....................................... ± 37 °

CABINA:

Care Cab de entrada fácil y amplia abertura de puerta. Insonorizada. Suspensión de ruidos y vibraciones amortiguados. Buena visibilidad panorámica, grandes superficies acristaladas. Parabrisas arqueado de vidrio laminado tintado de verde. Los mandos e instrumentos de ubicación ergonómica permiten un accionamiento cómodo.
Instrumentos: Toda la información importante se ha concentrado delante del conductor. Pantalla para el sistema de supervisión Contronic.
Calentador y descongelador: Elemento calentador con aire exterior filtrado, y ventilador de cuatro velocidades. Boquillas de descongelación para todas las ventanillas.
Asiento de conducción: Suspensión por muelles, cinturón de seguridad ajustable. El asiento descansa sobre un soporte fijado a la pared posterior. La fuerza ejercida por el cinturón es absorbida por los raíles de la base del asiento.
Normas: Probada y homologada según las normas siguientes: ROPS (ISO/CD 3471, SAE J1040), FOPS (ISO 3449, SAE J231). Cumple con las normas de carretilla (ISO 6055) y con la (SAE J386).
Salidas de emergencia................... 2
Nivel sonoro en cabina
            según ISO 6394,........................
      SAE J2105................................... 76 dB (A)
Nivel acústico exterior
 ISO 6393, J2104........................ LwA 110 dB (A)
Ventilación......................................... 10 m3/min
Capacidad de calefacción............. 11 kW
Acondicionador de aire (opcional)...................................... 8 Kw

SISTEMA HIDRAULICO:

De centro abierto, con bombas de aletas sumamente eficaces que permiten un control de precisión incluso a bajas revoluciones y rapidez de movimientos gracias a su gran capacidad.
Bomba: Doble, tipo de aleta, montada en la toma de fuerza de la transmisión.
Válvula: De doble efecto y 3 secciones. La válvula de mando está controlada por una válvula servo de 3 secciones.
Función de elevación: La válvula tiene cuatro posiciones: elevación, mantenimiento, descenso y flotación. Sistema automático de elevación inductivo/magnético desacoplable.
Ajustable para cada posición entre alcance máximo y altura de elevación máxima.
Basculamiento: La válvula tiene tres posiciones: basculamiento hacia atrás, mantenimiento y basculamiento hacia delante. Sistema de basculamiento inductivo/magnético desacoplable y ajustable a todos los ángulos de carga deseados.
Cilindros: De doble efecto.
Filtro: De paso total a través de un patrón filtrante de 20 mm.
Bomba de aletas
 Presión de trabajo........................... 21,0 MPa
Caudal........................................... 313 l/min
a ....................................................... 10 MPa
y revoluciones motor .................. 35 r/s (2100 r/min).
Sistema servo
            Presión de trabajo....................... 3,0-4,5 MPa
Tiempos de ciclo
            Elevación* ..................................... 6,7 s
            Descarga* ..................................... 1,9 s
            Descenso, vacía.......................... 3,2 s
            Tiempo total de ciclo .................. 11,8 s
con carga según ISO 5998 y SAE J818

SISTEMA BRAZOS ELEVADORES:

La cinemática TP combina un elevado par de arranque en todo el campo de trabajo con una actuación exactamente paralela del brazo elevador. Ello junto con la elevada altura de elevación y largo alcance hacen que el sistema de brazo elevador sea tan idóneo para la carga con cuchara como con horquilla y brazos para el manejo de materiales.

Cilindros elevadores....................... 2
Diámetro........................................ 170 mm
Diám. Del vástago........................ 80 mm
Carrera........................................... 788 mm
Cilindro basculante......................... 1
Diámetro........................................ 250 mm
Diám. del vástago ........................ 120 mm
Carrera........................................... 452 mm



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